11 jul. 2017

Review (Pantalla chica): The Keepers:






Titulo en español: The keepers.
Titulo en ingles: The keepers.
Disponible en: Netflix.
Temporadas: 1 (finalizada)
Episodios: 7.
Duración: 60 minutos aproximadamente cada capítulo.
Próxima temporada: no tiene.
Basada en: ningún libro.



  Es una serie documental que está centrada en el asesinato que lleva años sin ser resuelto de una monja. Esta monja era muy querida en la secundaria donde daba clases, es por eso que dos de sus ex alumnas no han dejado de investigar el porqué y quien mato a esta monja.
  Primero debo advertir que esta review puede contener spoliers, así que si quieres ver el documental te recomiendo no leer las partes de color azul.

  La verdad es que yo soy nueva en el mundo de netflix, pero he escuchado de muchos amigos que los documentales de netflix son muy buenos, y yo me considero una fan sin pena de los documentales en general, entonces quise darle una oportunidad.
  The Keeper es una serie documental que no me dejo indiferente. Admito que hubo momentos en los que me sentí realmente asqueada y disgustada, pero eso no evito que lo siguiera viendo.
  Esta seria trata temas como el abuso sexual a menores de edad, trata temas religiosos y no se muchos de los que leen este blog estarían cómodos con estos temas. Yo no es que este 100% cómoda con este tema. (No sé como terminar esta parte sin parecer una psicópata).
  Me gustan los misterios, y este documental está lleno de ellos… cada capítulo es una constante pregunta de ¿Qué paso? ¿Por qué paso? ¿Quién lo hizo? Y personal mente eso me encanta.
  Todo acerca de este documental me encanto, la música del intro, la cinematografía, las tomas que hacían, la historia... todo, absolutamente todo. Hay muy pocos documentales que yo pueda decir que son tan impresionantes como este.
  Ahora hablando de los temas que trata, voy a ser un poco sincera aquí… yo no soy la persona más creyente de la religión que van a ver, quizá muchos me juzguen por esto pero es mi forma de pensar. Y por favor no piensen que mis padres me criaron así, porque ellos son muy creyentes.
  El abuso sexual en este documental ocurre por parte de una autoridad religiosa (recuerden que estamos hablando de unas adolescentes que estudiaban en una escuela católica), eso no solo me hace sentir asco si no enojo. Alrededor de los 60s la religión esta región de estados unidos (Baltimore) era un pan de cada día, entonces estas niñas confiaban en un hombre que simplemente uso su poder como padre para hacerles creer que si ellas dejaban que él les hiciera eso iban a estar perdonadas por dios.
  Estas niñas tenían ciertos pasados tormentosos, ya fuese porque algunas sufrían de maltrato familiar o incluso de abuso sexual dentro de su familia, este hombre llega y toma niñas inofensivas y vulnerables y les hace pensar tal cosas, es simplemente asqueroso. Además de que había muchas otras personas involucradas en los abusos, es que de solo hablar de este tema me da asco.
  Aquí también se trata el tema de la corrupción. Muchas veces mientras estas dos ex alumnas investigaban no se les permitía acceder a ciertos papeles que la policía decía que habían desaparecido. Otra es el hecho de que nunca le hicieron nada al padre que abuso de estas niñas, porque ya no era una la que lo decían, eran más de 20 personas.
  El final de esta historia es algo incierta, no sabemos quién mato a la hermana Cathy, pero te quedas con una lista infinita de sospechosos. Me gustaría ver que al menos alguien pagase por la pérdida de alguien que solo intentaba hacer lo correcto en ese momento cuando todos simplemente se hacían los ciegos y sordos.
   Claro que lo recomiendo, pero también entiendo que pueden haber personas que no les gusten los documentales y que pueden haber partes que les aburran... pero si te gustan los documentales y el misterios, deberías ver este documental.
¿Y a ti? te gustan los documentales? ¿Ya viste este?

Desireé

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo creo que lo dejo pasar... No es que no me gusten los documentales, pero la verdad es que prefiero los de animales. No sé porqué el resto no acaban de resultarme del todo interesantes hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ sinceramente no me gustan nada los documentales me resultan soberanamente aburridos, ademas no tengo mucho interés con las monjas ( malos recuerdos con ellas ) así que creo que lo dejo pasar. Me quedare en territorio conocido que es el mundo de las series jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me van mucho los documentales, pero cuando tratan de temas de misterios y muertes.... el tema cambia
    Voy a apuntarme tu recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no soy fan de los documentales porque me dejan bastante susceptible pero el tema que se trata aquí si se me hace interesante, así que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la review.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Desi!
    Ultimente Netflix esta haciendo un trabajo impecable con sus producciones, si bien no he visto este documental y ni siquiera sabia de su existencia, con series como Por Trece Razones y peliculas como Okja seguramente le dare una oportunidad, gracias por la recomendacion.

    P.D. ¡Soy nueva por aqui, ya te sigo y te invito a pasarte por mi Blog!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Desi!

    No lo conocía ero la verdad es que parece que tiene muy buena pinta así que espero poder verlo pronto y que me guste, me parece muy interesante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! creo que la serie si me gustaría. De hecho me gusta bastante una que echan en la sexta de como se resolvieron algunos crímenes reales y soy fan de CSI así que esta no me la pierdo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Pues la verdad es que no lo conocia, pero suena muy interesante..
    Espero poder darle una oportunidad..

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo no sé si está serie sería muy adecuada para mi, yo respeto a todo el mundo y sus creencias pero soy atea, por decir que no creo en absolutamente nada. Pero si me llama la atención lo del qsesinaro, la verdad pillar al asesino siempre me ha gustado. Un besito ya veremos si la empiezo que ahora mismo en netflix tengo unas cuantas en danza jejeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy tan desconectada de Netflix (vale... ni siquiera tengo cuenta, pero algo conozco jajaja) que no conocía esta serie/documental, pero me ha llamado bastante la atención básicamente por el género ^^ Es posible que algunas partes lleguen a aburrirme o incluso indignarme, pero creo que a grandes rasgos puede gustarme bastante y desde luego que interesante es, así que espero darle pronto una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de series
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa Desi!
    Bueno la verdad no tenia ni la menor idea de el pero parece interesante!
    Espero darle una oportunidad en algun momento!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    La verdad si no hubiera visto esta review no pensaría jamás de en darle una oportunidad porque no soy de ver documentales (aunque si son de netflix no pueden ser malos), al contrario de que me pasa con los libros me gusta leer spoilers sobre las series o en este caso sobre el documental porque me da una perspectiva más clara si me va a gustar o no. Creo que le daré la oportunidad porque toca temas que actualmente se siguen viviendo y es interesante ver las reacciones en diferente época.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una amante de los documentales, puedo pasarme horas viendo pero no soy de los documentales que son series ya que las series no me interesan mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por la recomendación. Pero no creo que disfrute de este documental.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar


Gracias por pasarte por mi blog, no te olvides de comentar y si te gusto mi blog, puedes seguirme con confianza ¡es gratis!